Tras haber alcanzado los 30 mil usuarios y gracias a una alianza con Corfo, la aplicación SUDA Outdoors suscribió un convenio con Microsoft según el cual el gigante de tecnología les entregó $60 millones en efectivo y US$75 mil en productos y licencias, además de asesorías con Imagine Lab, la incubadora de negocios de la empresa en Chile, para mejorar la plataforma.

El emprendimiento SUDA creó una red social para los amantes del deporte al aire libre; en la aplicación, los usuarios pueden interactuar, hacer preguntas y dar su opinión u otros datos, formando así una red de información especializada que al día de hoy cuenta con 12 mil usuarios activos al mes. En el mercado ya se ha reconocido el boom del deporte al aire libre, de hecho, según datos de Euromonitor, las ventas relacionadas a esta industria crecieron más de un 50% entre 2011 y 2016. Anticipándose a esto, el año pasado el empresario y deportista Boris Garafulic se unió a SUDA como un smart investor, acompañando a los socios con su know how como experto en la industria del deporte. Desde SUDA aseguran que ya es posible reconocer los primeros resultados de la alianza con Microsoft, por ejemplo con mejoras en la velocidad de la aplicación, la cual fue triplicada.

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