xx
xx
xx
xx
xx
xx
NOTICIAS
VISION

(Radio Duna, Información Privilegiada, Duración: 6 minutos)

El gerente de inversiones de Vision AGF, José Joaquín Prieto abordó temas de mercado internacional, monedas, volúmenes de la bolsa local con las principales acciones transadas y cobre.

Ni el Brexit ni Donald Trump han logrado tumbar a este 2017 como muchos economistas anticiparon el año pasado. Por el contrario, hoy la actividad económica mundial se encuentra en un momento de crecimiento sincronizado como no se veía hace años, sobrepasando las expectativas del mercado y acercando a niveles récord los múltiples índices de sorpresa elaborados por Citi...

La semana pasada, el IPSA se robó todas las miradas tras superar los 4.500 puntos -y luego las 4.600 unidades-, mientras que la acción de LATAM Airlines sorprendió al mercado con el alza de 8,05% que marcó tras su reporte de resultados. Con estos récords, los máximos que consiguió la banca en la Bolsa de Santiago fueron sigilosos, pero no menores: Santander anotó su cuarta semana de avances en las que acumuló un incremento de 14,2%. Es más, el viernes marcó su mayor precio desde 2012: $39,99. El jueves dos entidades financieras lograron nuevos máximos precios históricos: BCI y Banco de Chile. El primero llegó a los $36.466, mientras que el segundo logró los $82,49. Por su parte, Security marcó su tercera semana de subidas acumulando un avance de 7,59%, mientras que ItauCorp logró su mejor semana en lo que va del año

En su columna de opinión, Sebastián Bacarreza, Gerente General de Vision, señala que ...

La baja oferta de papeles y el menor atractivo de estos instrumentos, las llevó a preferir posiciones en dólares y renta variable.

MOSSO y Vision, empresa de asesorías financieras con más de 20 años en el mercado, invitaron a sus más cercanos clientes y amigos a celebrar un encuentro en el Club Santa María Polo, en Chicureo, donde disfrutaron del primer amistoso de la temporada del equipo MOSSO Vision, sellando así esta gran alianza. Luego del partido, los asistentes se deleitaron con la interpretación de un emotivo concierto al aire libre a cargo del pianista chileno Roberto Bravo.

Tal como lo esperaba el mercado, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció ayer un alza en las tasas de interés de 0,25 puntos y situó los intereses -que desde diciembre se encontraban entre 0,5% y 0,75%- al rango de entre 0,75% y 1%.

Tal como estaba absolutamente internalizdo por el mercado a nivel global (incluso con un 100% de probabilidades de acuerdo a Bloomberg), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por su sigla en inglés) aumentó la tasa de interés de ese país por segunda vez en tres meses, en 25 puntos base, dejándola en el rango entre 0,75% y1%, materializando así el primer ascenso de los tipos en la era del presidente Donald Trump.

Japón ofrecería las mejores perspectivas entre las bolsas desarrolladas, mientras que las acciones de Estados Unidos estarían quedando rezagadas.

(Radio Duna, Información privilegiada, Duración: 8 minutos)

El gerente de inversiones de Vision AGF, José Joaquín Prieto abordó temas de mercado internacional, el alza de tasas de la Fed y el resultado de la Bolsa local.