xx
xx
xx
xx
xx
xx
NOTICIAS
VISION

EL rally bursátil que se ha generado este año ha beneficiado a varias bolsas, pero los mercados emergentes se han visto particularmente envalentonados. En lo que va del año el índice MSCI, que sigue los activos de este segmento, se ha encumbrado un 20,94%, mientras que el referencial global, el MSCI All Country World Index, se ha elevado un 11,73%. Pero a pesar de este avance, Vision todavía ve espacio para entrar, en particular, en los mercados latinoamericanos (…)

Mercado anticipa que tampoco habrá un impacto significativo en la renta fija local si es que Moodys decide rebajar la perspectiva a 'negativa' (…)

(Radio Duna, Información Privilegiada, Duración: 4 minutos)

El gerente de inversiones de Vision AGF, José Joaquín Prieto abordó el desempeño de la bolsa local, con la apertura de Tricot y la baja del dólar.

Intensas han sido las últimas semanas para AES Gener y para el consorcio de bancos y entidades extranjeras que apoyan financieramente al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Las reuniones entre las partes han sido casi diarias durante las últimas dos semanas e incluso han traspasado la frontera, pues vía videoconferencia los financistas han estado en constante contacto con AES Corp, matriz de Gener, en Washington, EE.UU (…)

(Radio Duna, Información Privilegiada, Duración: 4 minutos)

El gerente de inversiones de Vision AGF, José Joaquín Prieto abordó el desempeño de los mercados, monedas, commodities.

En un año que ha sido tibio para el sector bancario en la bolsa, la acción de BCI está viviendo un momento particular: el papel del banco controlado por la familia Yarur está transando a descuento frente a sus pares. Mientras Banco Santander opera con un ratio bolsa/valor libro de 3,01 veces y Banco de Chile se ubica en las 3,19 veces, BCI se asoma con un tímido 1,85x. Según datos de Bloomberg, el 37,5% de los analistas recomiendan comprar el papel (BICE y Renta4), mientras que el 62,5% opta por mantener.

El dólar completó ayer su cuarta sesión consecutiva a la baja y tocó su nivel más bajo en tres meses, presionado por la debilidad del billete a nivel global.

(Radio Duna, Información Privilegiada, Duración: 5 minutos)

El gerente de inversiones de Vision AGF, José Joaquín Prieto abordó el desempeño de las monedas, del mercado local y norteamericano. Ahondó en los resultados de Masisa y sus proyecciones.

Cuando el Ipsa de la Bolsa de Comercio de Santiago llegó a los 5 mil puntos la semana pasada, el directorio de Tricot dio el vamos para la apertura en bolsa, la que se realizará en agosto y busca recaudar US$ 150 millones. Y es que el principal indicador de la plaza local está marcando récords históricos y empujando a inversionistas y empresas a entrar con fuerza, al cerrar ayer en 5.046,88 puntos, el nivel más alto de la historia.

S&P Global Ratings rebajó ayer la calificación de BancoEstado y Banco de Chile y puso observación negativa a otras 10 entidades. Activos financieros tuvieron una reacción muy moderada.