Arturo Alegría, director de Visión -reconocida asesora financiera- sostuvo que aunque versan sobre materia tributaria, los contextos son diferentes. 
“Por un lado, en Estados Unidos es la primera gran reforma tributaria en 30 años, por lo que es pronto saber cómo va afectar realmente. También uno se puede preguntar si fue realmente necesaria en estos momentos, ya que la economía estadounidense ha tenido una sólida recuperación en los últimos años producto de un estímulo monetario muy fuerte que duró por años, a diferencia de Chile, cuyo momento económico actual no es el mejor”

Respecto al perfil de Trump y Sebastián Piñera como empresarios, señaló que, a pesar de la referida coincidencia, son opuestos. “Piñera es un político con experiencia, y ha sido académico además de empresario. Trump tuvo su debut en política tras estas elecciones presidenciales. La disminución de impuestos en Estados Unidos también tiene su origen en el Partido Republicano, y es la consecuencia de una escuela o teoría económica, más que de personajes en particular”, explicó.

(Diario el Centro, edición online)